Dinero

El precio de la luz sigue cayendo por segundo mes consecutivo pero cerrará 2018 con record de subidas

Los consumidores pagan en noviembre un 1,1 por ciento menos de tarifa que en octubre. En términos anuales, los españoles pagarán un 9,7 por ciento más que en 2017

Factura de la luz.
photo_cameraFactura de la luz.

Buenas noticias para los hogares españoles. Después de seis meses consecutivos de subidas, la luz ha bajado en noviembre. Al igual que lo hizo en octubre. En esta ocasión, se trata de un descenso del 1,1 por ciento respecto al mes anterior.

En cálculos concretos, la bajada supone cerca de ochenta céntimos de euro en la factura media respecto a octubre (partiendo de un consumo de unos 70 euros).

El motivo principal de la caída ha sido el descenso del precio medio del mercado eléctrico español. que cerró en 62 euros por megavatio/hora. Cinco puntos menos que en el mes de octubre.

Respecto al mes de noviembre de 2017, el precio de la electricidad se mantiene estable. El coste para el consumidor es el mismo  un año después, pero la mala noticia llegará con el balance de final de año: los españoles no experimentaban una subida de precios anual semejante desde 1998.

La media del precio de la electricidad de 2018 respecto a 2017 ofrece un resultado significativo: los hogares españoles han pagado este año un 9,7 por ciento más de factura eléctrica que el pasado curso.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo