Pruebas de teletrabajo en empresas de fuera de Madrid para afrontar un cierre de oficinas

Compañías de Barcelona, Sevilla, La Coruña… están enviando a empleados a casa durante dos días para testar plataformas y detectar fallos en los protocolos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció a principios de semana que había que tomar medidas de “contención” con el objetivo de frenar el avance del coronavirus: la suspensión de todas las clases de 0 años hasta la universidad y potenciar el teletrabajo en Madrid, Vitoria y Labastida.

El ministro señaló que las empresas debían de apostar por el teletrabajo siempre que sea posible, así como la flexibilización del horario y los turnos escalonados.

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha el “cierre escolar” decretado por el Gobierno y muchas empresas mandaron a sus trabajadores a casa.

Pilotos de teletrabajo

Ante esta situación, son muchas las empresas que han comenzado a activar “pilotos de teletrabajo” para afrontar un cierre de oficinas.

Compañías de Coruña, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, entre otras, han mandado un e-mail a sus trabajadores para explicarles en qué consistirá estos planes.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

“El objetivo de este piloto es facilitar a los trabajadores la conciliación laboral en casos de que el Gobierno o las Comunidades Autónoma trasladen medidas más rigurosas como las que se han impuesto en Madrid”, dice así el e-mail al que ha tenido acceso Confidencial Digital.

Los empleados trabajarán dos días en casa para testar plataformas, programas y organizar reuniones on-line.

Los trabajadores deberán de informar de “cualquier incidencia” que encuentren en el desarrollo de su trabajo.

“Tendréis que trasladarnos los posibles fallos para darles solución y así evitar que el servicio al cliente se altere”, explican.

Embarazas, inmunodeprimidos…

Las compañías también están haciendo especial hincapié en que todos aquellos trabajadores “considerados en riesgo por el virus” -y especifican, embarazadas, personas con problemas cardiovasculares e inmunodeprimidos-, se pongan en contacto con la empresa para “tomar medidas adicionales de protección”.

Además, junto a las indicaciones para el teletrabajo, las empresas están adjuntando a sus empleados distintos manuales de medidas preventivas frente al COVID-19.