Datos de un informe reciente

Se reactiva la venta de viviendas de lujo en España

Desembarco de Oriente Medio en Barcelona. Baleares logra colocar más de 5.000 inmuebles en el primer semestre. Ibiza se consolida como el enclave más demandado

Villa de Barcelona.
Villa de Barcelona.

Un informe sobre el mercado inmobiliario de lujo concluye que durante 2015 se han reactivado en España las ventas en este sector. El principal inversor de estas propiedades es de origen extranjero, aunque ha aumentado también el interés de compradores nacionales.


El Confidencial Digital ha tenido acceso a ese dossier. Destaca que Barcelona, Ibiza y Marbella se consolidan como zonas predilectas por los inversores para adquirir propiedades de lujo.

El informe presentado por la inmobiliaria especializada en propiedades de lujo, Lucas Fox, recoge que Barcelona se ha convertido en el líder de la recuperación de las viviendas de lujo en España. Sin embargo, los principales compradores no son de origen nacional.

El 40% de inversores en la Ciudad Condal provienen de Oriente Medio. El resto de compradores de estos inmuebles de lujo valorados por encima de los 900.000 euros, proceden de China, Reino Unido y el resto de Europa.

En el resto de Cataluña también se localizan otras zonas en las que las ventas de inmuebles de lujo han repuntado, como es el caso de Sitges o de la Costa Brava. Las operaciones en la tierra de Dalí han sido dominadas por compradores del norte de Europa. Sin embargo, desde la agencia inmobiliaria han observado un aumento de la demanda por parte de compradores españoles.

Ibiza es otra de las regiones en las que se concentran las mayores transacciones de casas de lujo. La isla pitiusa lidera las ventas en Baleares. En todo el archipiélago, se vendieron más de 5.000 inmuebles de lujo durante los seis primeros meses de este año.

Destaca el alto interés de los inversores por convertir las propiedades ibicencas en primeras residencias. Un dato que de continuar así acabaría con la fuerte brecha estacional de la isla.

Otro de los lugares considerados como cuna del lujo por excelencia es Marbella. El mercado inmobiliario de alto standing de la localidad malagueña ha vuelto ha reactivarse desde 2007, año en el que las ventas comenzaron a descender. Las nacionalidades de los compradores son bastante diversas, incluyendo a ciudadanos del norte de Europa, Oriente Medio y Asia.

La forma de pago de estos inmuebles en Marbella suele ser en efectivo, aunque algunos optan por pedir una hipoteca cuando están disponibles.

Mientras tanto, el mercado inmobiliario en Madrid también sigue atrayendo a inversores. La tercera ciudad más grande de Europa continúa con precios por debajo de los niveles de hace ocho años. Sin embargo, durante el año pasado se vendieron más de 500 propiedades, lo que representa en torno al 27% del mercado inmobiliario de lujo nacional.

 

Lucas Fox es una agencia inmobiliaria especializada en propiedades de lujo. Fundada en Barcelona hace más de diez años, centra su actividad en las zonas más cotizadas de España, como por ejemplo Madrid, Ibiza, Marbella o la Costa Brava.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato