Dinero

Realidad de los e-commerce en España: ¿Cuáles son los desafíos que deben enfrentar?

La falta de stock y las devoluciones son los principales desafíos de los e-commerce estas navidades

Imagen: https://unsplash.com/photos/2FPjlAyMQTA
photo_camera Imagen: https://unsplash.com/photos/2FPjlAyMQTA

La llegada de la festividad más grande del mundo, la navidad, trae con ella una realidad para los españoles. Ya que el 50% de los comercios reporta bajos niveles de stock en sus inventarios, largas colas de compradores y temen no poder cumplir con la demanda navideña. Pero este no es el único problema presenta

Por eso, en este artículo detallaremos cuáles son los desafíos actuales en España.

Uno de los principales desafíos es la falta de stock

La falta de movilidad entre países a causa de la pandemia, llevo que en España más del 50% de los comerciantes reportaron que sus inventarios están por debajo del 67% de su capacidad, los países han flexibilizado los transportes marítimos y aéreos para la distribución de la mercancía.

Esta situación viene con un problema agregado, que es la planificación de las ventas y compras masivas que sucederán. Existen varias opciones para resolver este problema, una de ellas es usar programas para la administración de la mercancía como lo es simla.com. Este software te permitirá gestionar y agilizar el inventario, junto a las ventas, envíos y devoluciones. Todos estos programas administrativos poseen una interfaz segura de planificación y venta.

Esto hará que tanto el usuario cliente como el usuario comprador, se sientan seguros que sus transacciones están protegidas de cualquier ataque cibernético que atente en contra de su privacidad y finanzas.

Las devoluciones también es uno de los principales problemas

La tendencia hacía las compras online trae numerosos desafíos y uno de estos es el más complicado de manejar, es decir, las devoluciones. Pero esto requiere también un manejo seguro y factible para ambas partes. Además, según una publicación del sitio web foodretail.es, existe otro problema para resolver. En esta publicación se detalla que las mujeres son las que mayores devoluciones realizan.

Los estudios revelan que el 64% de los Españoles afirman que regresaría a comprar en portales, donde la opción de devolución sea sencilla para ellos. Ya que existe siempre la incertidumbre en el gusto del cliente.

Las categorías que más reciben devoluciones son las que venden moda y calzado. Este tipo de negocios necesitan implementar un buen sistema de ventas y devoluciones, para ofrecerle al cliente la mejor experiencia de compra. Un cliente feliz, será un cliente fiel.

Según las encuestas realizadas, la mayor queja por parte de los compradores es que no encontraron una guía precisa de tallas online, los consumidores  manifestaron que los comercios online deben ofrecer un mejor servicio en el área de devoluciones y que sea gratuito.

 

Pese a los desafíos, los ecommerce españoles crecen un 14% en el tercer trimestre

Las cifras de ventas españolas han aumentado en este año, teniendo un incremento en el tráfico de ventas por internet de un 14%. Según reportes de logisticaprofesional.com, los usuarios online han experimentado un incremento exponencial y los españoles han  superado la media global.

Según el mismo reporte, los dispositivos más usados para acceder a los portales online, sigue siendo el móvil, teniendo el 77% de uso para hacer las compras.

El mismo estudio, reveló que el mayor porcentaje de abandono del carrito de compras se sitúa en España, con un 91%, esta cifra es más alta que la media mundial.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes