Dinero

El frenazo del turismo no afecta a Renfe: récord de viajeros este verano

La compañía ferroviaria ha vendido un 3,6 por ciento más de billetes para AVE y Larga Distancia que en 2017

Ave Valencia
photo_cameraAve Valencia

Las cifras de negocio registradas por Renfe durante este verano suponen batir un record histórico: el de los 6,02 millones de viajeros en los meses de julio y agosto, a pesar del estancamiento del sector turístico.

En concreto, en relación a las mismas fechas de 2017, se vendieron un 3,6 por ciento más de billetes para rutas de AVE y Larga Distancia. 200.000 más que en ese periodo del año pasado. Y la ocupación media de estas rutas se situó en torno al 90 por ciento.

El mes de julio fue sin duda el más beneficioso para la compañía, convirtiéndose en el mes con más viajeros de la historia de Renfe con 3,22 millones de personas. En agosto la cifra bajó hasta los 2,8 millones.

Cabe recordar que ha sido un verano con algunos problemas de conflictividad laboral y huelgas en el sector aéreo, mientras que en el sector ferroviario no se han registrado paros de ningún tipo.

Para Renfe, estos datos “confirman” que el tren se está convirtiendo en uno de los medios de transporte favoritos para viajes de ocio y vacaciones. Hace cinco veranos viajaban en AVE y Larga Distancia 4,6 millones, una cifra que ha ido creciendo hasta los más de 6 millones registrados este año.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes