Dinero

Renfe llevará mecánicos en los vagones tras la avería del tren a Extremadura

Revisará los protocolos de actuación para minimizar el impacto de las incidencias

Pasajeros en el tren de Extremadura
photo_cameraPasajeros en el tren de Extremadura

El director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, ha anunciado que la compañía revisará los protocolos de actuación para minimizar el impacto en el confort de los viajeros y dotará a los trenes entre Madrid y Extremadura de acompañamiento mecánico.

La medida se lleva a cabo después de que 163 pasajeros se vieran afectados por una avería este martes. Azuara ha lamentado "profundamente" la incidencia y ha pedido disculpas a los afectados del tren que salía de Badajoz a las 17:18. "El tren sufrió dos incidencias de material consecutivas que llevaron a que el retraso haya sido considerable", ha explicado.

Por este motivo, desde Renfe han anunciado estas dos nuevas medidas que se suman a las que ya ejecutan y que incluyen, según ha detallado, la sustitución de once trenes de la serie 598 por otros de la serie 599. Tal y como subrayan, ya han sustituido cinco de los once trenes, y el resto se cambiarán entre febrero y mayo de 2019.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?