Dinero

Repsol cerrará el año superando el millón de clientes a costa de Iberdrola, Endesa y Naturgy

En el último mes ha captado usuarios a un ritmo de 600 al día. Su baza es el lanzamiento de “ofertas multienergía”

Repsol electricidad y gas.
photo_cameraRepsol electricidad y gas.

La incursión de Repsol en el campo de la comercialización de los servicios de electricidad y gas ya está dando sus frutos y la petrolera está a punto de cerrar su primer ejercicio completo de actividad en el sector eléctrico superando el millón de clientes.

En noviembre de 2018, la compañía oficializó la compra de activos de Viesgo creando así Repsol Electricidad y Gas, con una cartera de 750.000 clientes y 2.950 MW de generación de bajas emisiones procedentes de centrales hidráulicas.

Según apuntó hace un mes el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, al presentar los resultados del tercer trimestre, la compañía tenía ya 965.000 clientes de luz, lo que implicaba un alza de 215.000, y un incremento del 28 %, según datos de la petrolera, el mayor crecimiento en número de usuarios de una empresa del sector en un año.

El objetivo es llegar a los 2,5 millones de clientes en 2025, tal y como informa la compañía en una presentación enviada a la CNMV.

Pero Imaz también reveló entonces que la petrolera está incorporando más de 4.000 clientes de luz y gas a la semana. De esta forma, al final del ejercicio, la cifra total podría rondar el millón.

Cerrará el año superando el millón de usuarios

Pues bien. Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes del sector, Repsol cerrará finalmente el año superando el umbral del millón de usuarios. En el último mes ha captado usuarios a un ritmo de 600 al día.

Con 3.400 estaciones de servicio y una marca reconocida, la petrolera comenzó la comercialización en el mercado eléctrico aprovechando el acceso a sus propios clientes para ofrecerles luz, gas, o ambos.

Para ello, Repsol lleva desde el principio insistiendo en su faceta de multienergía, ofreciendo, por ejemplo, descuentos directos en carburante en las gasolineras, si el cliente contrata la electricidad y el gas de su hogar con la compañía. Un elemento diferenciador con respecto a las eléctricas tradicionales (Iberdrola, Endesa o Naturgy).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?