Dinero

Los restaurantes calculan un aumento del 10% en las comidas familiares de Navidad

La Confederación Empresarial de Hostelería confirma que el hecho de que los días 24 y 25 de diciembre no caigan en fin de semana amplía las posibilidades de reuniones fuera de casa

Cenas de Navidad con familiares y amigos
photo_cameraCenas de Navidad con familiares y amigos

Estas navidades del 2019 habrá una tendencia creciente a que las celebraciones con amigos y familiares se trasladen a restaurantes. Por lo que va a suponer un aumento de la facturación por encima del 10%.

Los días que pueden ser de mayor tradición familiar, el 24 y 25 de diciembre, van a tener lugar entre semana, por lo que, a parte de estos días concretos de fiesta, también van a estar los fines de semana para poder reunirse con amigos y poder celebrar en restaurantes.

Según cómo esta evolucionando las tendencias durante el año y en comparación con los años anteriores, la Confederación Empresarial de Hostelería de España ha estimado a Confidencial Digital que la campaña de Navidad va a ser positiva con un incremento medio de la facturación en los negocios de hostelería.

Más de cenas de navidad con amigos

En los últimos años se ha observado un auge de las cenas con grupos con las mismas aficiones (gimnasio, academia, etc.). Se ha creado una tenencia al alza las celebraciones conjuntas de este tipo de eventos.

La mayoría de reuniones son de amigos y de compañeros de trabajo, seguidas de las de familiares y las de empresa que se mantienen estables respecto a los años anteriores.

La mayor parte de las celebraciones se reparten en los fines de semana a lo largo del mes de diciembre, aunque muchas veces juntarse en este mes es imposible.

Por lo tanto, se ha mantenido la tendencia creciente a adelantar las reuniones a los últimos fines de semana de noviembre y los primeros de enero. Las celebraciones navideñas se pueden extender desde el fin de semana del 22 de noviembre de 2019 hasta el segundo del mes de enero de 2019.

La Confederación Empresarial de Hostelería de España ha determinado el precio medio del ticket, que va a ser entre los 40 y 60 euros por persona.

El precio depende de las distintas ciudades españolas o las zonas dónde se sitúen los establecimientos. Aunque la confederación ha detallado que en el caso de los restaurantes con salones para celebraciones de Navidad, en la que la facturación puede suponer un 50% más que en el mes anterior.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes