Dinero

Así revalorizará el Gobierno las pensiones: solo afectará a las pagas que están por debajo de los 600 euros y no se compensará totalmente a los jubilados por la subida de precios

El Gobierno está definiendo ya su plan para revalorizar las pensiones en noviembre. Tiene la intención de elevar solo las que estén por debajo de los 600 euros y compensar parcialmente la subida de precios.

José Manuel Soria aseguró hace una semana que "como es compromiso del Gobierno", Moncloa revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre.

La afirmación del ministro de Industria supondría descartar la posibilidad de cambiar el indicador de referencia para revalorizar las pensiones y pasar a utilizar el IPC a impuestos constantes (IPC-IC), modificación a la que, no obstante, no cerró la puerta el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

Las declaraciones de Soria se producen, asimismo, después de que la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, haya señalado que las cuentas del año que viene podrían asumir una eventual revalorización de las pensiones en función del IPC de noviembre, ya que los créditos tienen una naturaleza "ampliable".

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Ejecutivo, el Gobierno maneja varios escenarios para esa revalorización en noviembre:

-- Se está debatiendo elevar solamente las más bajas, es decir, aquellas pensiones que están por debajo de los 600 euros.

-- No desembolsar al pensionista toda la paga de golpe en febrero.

-- Compensar solo parcialmente el incremento de los precios (IPC).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?