Dinero

Revolución en la cúpula de Indra: Marc Murtra planea nombrar a Luis Abril consejero delegado en sustitución de Ignacio Mataix

La compañía ha convocado una junta de accionistas el próximo viernes para ratificar el cambio. El CEO apenas ha permanecido año y medio en el cargo

El presidente de Indra, Marc Murtra.
photo_camera El presidente de Indra, Marc Murtra.

Cambios de calado en Indra. El presidente de la empresa pública, Marc Murtra, cesará en los próximos días a Ignacio Mataix como consejero delegado. Posteriormente, planea que su sustituto será Luis Abril. Los cambios serán ratificados en una junta de accionistas extraordinaria.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes empresariales, Murtra quiere que Abril reemplace a Mataix, apenas un año y medio después de su nombramiento como número dos de la compañía.

El cambio se someterá a votación en una Junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo viernes, 28 de octubre.

Luis Abril entró en Indra en 2014 como responsable del vertical de energía. A lo largo de estos años, ha ido ganando influencia dentro de la empresa y asumiendo nuevas responsabilidades.

El pasado mes de abril, fue nombrado consejero ejecutivo y director general de TI en Indra, además de responsable de Indra Soluciones Tecnologías de la Información (Minsait), la empresa líder en consultoría de transformación digital.

Modificar el número de consejeros

Según público el digital Hispanidad, Indra había convocado esta junta extraordinaria para modificar el número de consejeros, y nombrar seis consejeros independientes y uno dominical.

En el orden del día se detalla que se debatirá la entrada de Bernardo José Villazán, del ICAI; Virginia Arce, de PwC; la abogada Coloma Armero; la ex directiva de Telefónica, Belén Amatrain; Axel Arendt, antiguo directivo de Rolls-Royce; y la especialista digital y ex directiva de Google, Olga San Jacinto.

También se abordará la entrada del economista Juan Moscoso, como consejero dominical en representación de la SEPI.

Otros de los asuntos que figuraban en el orden del día eran la supresión del voto dirimente del presidente y la autorización “para la formalización, inscripción y ejecución de acuerdos adoptados por la Junta”.

Ahora también se abordará por sorpresa el cambio en la cúpula de Indra. Se produce en un momento en el que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023 aumentará un 35,8% el gasto en Defensa, con una inversión total de 12.317 millones de euros. A ellos, habrá que sumar 4.900 millones de los programas de modernización de armamento.

Luis Abril es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por ICADE y ha realizado un MBA en la Sloan School of Management (MIT). Previamente, desempeñó altas responsabilidades durante 15 años en McKinsey, firma de la que llegó a ser socio. Cabe indicar que Luis Abril no es familiar de Fernando Abril Martorell, expresidente de Indra. Su padre es Luis Abril, es exdirectivo de banca y después en Teléfonica en la época de César Alierta.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable