Revuelo en BBVA por el silencio sobre el ERE de 3.000 empleados que se anunció hace dos meses

El consejero delegado insinuó un plan de ajuste para el primer semestre de este año del que no se ofrece ninguna información a la plantilla

Sede del BBVA en Las Tablas (Madrid).
Sede del BBVA en Las Tablas (Madrid).

El BBVA se lleva meses preparando para acometer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a unos 3.000 trabajadores. Un anuncio que confirmó el propio consejero delegado, Onur Genç, pero del que varias semanas después no se ha facilitado ningún tipo de información a los empleados.

Este número de trabajadores supone alrededor del 10% de la plantilla de la entidad presidida por Carlos Torres.

A día de hoy, la negociación entre el banco y los sindicatos aún no ha comenzado, según confirman fuentes conocedoras del proceso consultadas por Confidencial Digital.

Pero trabajadores de la entidad insisten en que BBVA pretendía realizar este ajuste de plantilla durante el primer semestre de este año, lo que tiene a los empleados en una situación de “máxima incertidumbre” por la falta de información.

Recuerdan que Genç aprovechó la presentación de los resultados anuales, a finales de enero, para anunciar que el banco está estudiando un nuevo recorte sustancial de gastos en su red en España y en los servicios centrales que decidiría y comenzaría a aplicar en el primer semestre de este año. “Estamos explorando todas las alternativas”, afirmó.

Se trataba de un cambio de discurso, ya que tres meses antes había descartado realizar un ERE y aseguró que tenía previsto mantener el ritmo habitual de unas 3.800 salidas de empleados al año en el grupo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato