Dinero

Sacyr abandona la sede de Azca

En dos semanas iniciará la mudanza a un edificio de nueva construcción situado en la salida hacia Barajas. Merlin Properties rehabilitará el inmueble de la Castellana

Sede de Sacyr en el Paseo de la Castellana, Madrid.
photo_cameraSede de Sacyr en el Paseo de la Castellana, Madrid.

Sacyr está a punto de abandonar su histórica sede central en la zona madrileña de Azca. La constructora presidida por Manuel Manrique dejará las oficinas de Castellana 83-85 en las próximas semanas.

El nuevo destino de Sacyr será la calle Condesa de Venadito número 7, cerca de la salida de la A-2 y de la calle de Arturo Soria, un área más barata que el centro financiero. El precio medio en esta zona se sitúa en el entorno de los 15 euros, la mitad que en Azca.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes próximas a Sacyr, la constructora comenzará a principios de agosto la mudanza a un edificio de la inmobiliaria Mibansa.

El cambio se debe a la decisión de Merlin Properties, propietario de la actual sede de Sacyr, de acometer una reforma integral de este edificio del Paseo de la Castellana.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Landmark I anunciado por la socimi que dirige Ismael Clemente y a través del que invertirá 250 millones de euros entre 2018 y 2021 para remodelar un conjunto de inmuebles donde también se encuentra el Edificio Soluble (próximo a Torre Picasso).

El traslado afecta a 600 empleados

El traslado afecta a casi 600 empleados, que en su gran mayoría se instalarán en la nueva ubicación en el distrito de Ciudad Lineal. El resto irán a otras oficinas del grupo. La constructora tiene una plantilla global de 30.000 trabajadores en 30 países.

El nuevo cuartel general de Sacyr tiene una superficie de 7.972 metros cuadrados. Cuenta con nueve plantas sobre rasante y aparcamiento con capacidad para 240 plazas.

La constructora firmó el contrato de alquiler con la propiedad del edificio (Mibansa) el pasado mes de diciembre, pero acometerá la mudanza ahora para facilitar el traslado con parte de la plantilla de vacaciones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable