Dinero

El Santander endurece las condiciones de la ‘Cuenta Zero’ que desplazó a la ‘1,2,3’

Ha eliminado una de las opciones que ofrecía a los clientes para librarse de las comisiones por mantenimiento

Cliente digital del Banco Santander.
photo_cameraCliente digital del Banco Santander.

El Banco Santander dejará de ofrecer a partir de enero la remuneración del 3% a los clientes de su Cuenta 1,2,3, que desde entonces no tendrán que abonar los seis euros mensuales (72 euros al año) en concepto de comisiones de mantenimiento de cuenta y tarjetas de débito y crédito.

Fuentes del Santander han justificado que el persistente entorno de tipos de interés en negativo, que actualmente lastra la rentabilidad del negocio bancario, ha obligado al banco a modificar las condiciones de su producto estrella, que a partir de 2020 tampoco ofrecerá a sus usuarios la devolución del hasta 3% de sus recibos domiciliados.

Precisamente durante la presentación de sus resultados hasta septiembre, la entidad admitía ser “muy sensible” a los tipos de interés, y anunciaba que ante este escenario apostaría por un nuevo modelo de negocio, muy orientado a la captación de depósitos aunque sin cobrar a los particulares por ellos.

De la ‘Cuenta 1,2,3’… a la ‘Cuenta Zero’

Desde hace unos meses, el Santander había comenzado a dirigir a sus clientes a la ‘Cuenta Zero 1,2,3’. Un producto que la entidad lanzó para ofrecer una salida a los clientes a los que la cuenta original empezó a suponerles un coste tras el ajuste de las ventajas.

Es una cuenta digital y sin comisiones de mantenimiento siempre que el cliente cumpla uno de los dos supuestos: domiciliar sus ingresos y tres recibos o realizar al menos seis compras con tarjetas de débito o crédito; o mantener un saldo medio mensual en cuentas corrientes y de ahorro, depósitos a plazo fijo, productos financieros estructurados, notas estructuradas, fondos de inversión, planes de pensiones individuales y seguros de ahorro e inversión de al menos 60.000 euros, un saldo mínimo de 20.000 euros en fondos, planes de pensiones individuales, seguros de ahorro e inversión, Unit Linked y planes de previsión asegurados; y mantener depositadas en el banco al menos 1.000 acciones de la entidad.

Elimina una opción para librarse de comisiones

Pues bien. La ‘Cuenta Zero 1,2,3’ también recortará sus ventajas a partir del próximo 3 de enero. En concreto, se modifican las siguientes condiciones:

-- Se aplicará una comisión de mantenimiento de la cuenta si no cumple las condiciones o requisitos reflejados en su contrato de 12 euros mensuales, cuando hasta ahora era de 8 euros.

-- Se elimina una de las posibilidades de cumplimiento de las condiciones o requisitos de la cuenta recogidas en su contrato, en concreto, el requisito de mantener un saldo medio mensual en productos depositados en el banco igual o superior a 60.000 euros.

La entidad ha comenzado a advertir a los clientes de que el día de entrada en vigor de las nuevas condiciones, si no han manifestado su oposición a las modificaciones propuestas, se entenderá que las acepta.

En caso de oposición, el usuario podrá resolver libremente el contrato de su cuenta de forma inmediata y sin ningún coste de cancelación.Comunicación del Banco Santander.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?