Dinero

El Santander busca locales para extender por España el modelo de sucursales con cafetería

Las oficinas de Madrid que han importado la fórmula probada en Chile han experimentado un 20% más de productividad que las tradicionales

Sucursal 'Work Cafe' del Santander.
photo_cameraSucursal 'Work Cafe' del Santander.

El Santander ha importado de Chile un nuevo modelo de oficina, más parecido a una cafetería que a un banco. Mantiene tres sucursales abiertas de este tipo en España, y además todas ellas en Madrid, donde los clientes pueden tomar un café mientras esperan.

Sin embargo, según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes próximas a la entidad, el Santander mantiene expectativas de crecimiento para su nuevo concepto de oficinas ‘Work Café’ fuera de la capital.

La intención es ir aumentando progresivamente el número de sucursales con este formato en el resto del país, aunque todo dependerá de la acogida que finalmente tengan. Por ahora, la labor se centra precisamente en seleccionar esas ubicaciones.

El banco abrió el primer ‘Work Café’ español en el número 1 de la Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, frente al estadio del Santiago Bernabéu, con un horario de apertura que se extiende de lunes a jueves de 8:30 a 19:00 horas, y los viernes hasta las 16:00. En agosto cierra a las tres de la tarde.

Este nuevo concepto, destinado tanto a clientes como no clientes del banco, agrupa en un sólo lugar cowork (espacio de trabajo compartido) y cafetería. Se trata de un lugar abierto a todo el mundo en el que se puede trabajar, conectarse a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y realizar gestiones financieras..., mientras se toma café.

En Chile, primer país donde el Santander puso en marcha estas oficinas hace ya tres años, la entidad ya dispone de 46 sucursales de este tipo con wifi, cafetería, mesas de trabajo y asesores financieros. Se asegura que este modelo ha demostrado ser un 20% más productivo que las sucursales tradicionales.

Fuera de España, el Santander cuenta dos ‘Work Café’ en Brasil, al igual que en Portugal, mientras que en Argentina tiene abiertos tres. En Reino Unido acaba de estrenar el primero en la localidad de Leeds.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable