Satisfacción en el PSOE: la fusión CaixaBank-Bankia visualiza que Podemos no manda en la economía

Moncloa y Ferraz consideran que la argucia ha servido para tranquilizar a los mercados sobre la estabilidad del país

Pedro Sánchez ha conseguido lanzar el mensaje de que Podemos no manda en la economía aprovechando la fusión CaixaBank-Bankia, rechazada por Pablo Iglesias, pero a quien ha mantenido al margen y ha dejado sin ninguna influencia para poder obstaculizar la operación. Una maniobra de La Moncloa y Nadia Calviño aplaudida en el PSOE.

Fuentes de la Ejecutiva del PSOE, a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, reconocen que la estrategia de Moncloa y el Ministerio de Economía, dejando a Podemos en un segundo plano, ha conseguido “poner a Pablo Iglesias en su sitio” sobre todo de cara a la negociación de los Presupuestos.

Ferraz considera que la “argucia” ha servido para tranquilizar a los mercados sobre la estabilidad del país con el mensaje de que los ministros de Podemos están alejados de las decisiones de política económica más delicadas y, en consecuencia, están fuera de las responsabilidades económicas de alto nivel dentro del Gobierno.

Se amparan en la “confidencialidad”

El propio Sánchez ha defendido la decisión de no informar a parte de su Ejecutivo sobre las conversaciones en marcha para una posible fusión entre Bankia y CaixaBank amparándose en “lo fundamental que es la confidencialidad, la restricción de información que se comparte antes de hacer público que hay un proceso de fusión”.

Un argumento que ha sido también utilizado por la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, quien ha mantenido al vicepresidente Pablo Iglesias al margen del proyecto de absorción de Bankia por parte de CaixaBank, pese a que conocía la gestación y aceleración de la operación desde hace meses.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato