Dinero

El sindicato USO retira la demanda contra INV por incumplimiento de la subida del salario mínimo

Dio marcha atrás en un acto de mediación con la empresa celebrado el 1 de abril

FTSP-USO.
photo_cameraFTSP-USO.

Confidencial Digital publicó el pasado martes, 2 de abril, que la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO había iniciado una campaña contra las empresas del sector de servicios auxiliares que no aplican la subida del salario mínimo a 900 euros al mes aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Se afirmaba que el sindicato había interpuesto una demanda de conciliación en materia de conflicto colectivo contra INV (antigua Seguriber).

Se aseguraba también que la FTSP-USO había demandado a INV porque “la empresa, si bien ha procedido a incrementar dicho salario, lo ha hecho absorbiendo y compensando íntegramente los pluses de Transporte y de fin de semana, lo que supone un grave perjuicio económico en los trabajadores que ven cómo en sus nóminas no se repercute positivamente las cuantías señaladas en el Real Decreto”.

Pues bien. Desde INV Seguridad explican a ECD que, después del acto de mediación en el SIMA, celebrado el 1 de abril, que finalizó sin acuerdo, y tras la reunión mantenida con la dirección de la empresa y los responsables jurídicos del resto de sindicatos, USO “decidió no continuar con la demanda de conciliación en materia de conflicto colectivo sobre la aplicación de la subida del SMI, tras comprobar que la empresa sí cumple con la subida salarial”.

Además, con fecha 3 de abril, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), Txomin Marañón, confirmó este extremo por carta al director general de INV Seguridad, Miguel Ángel Silva.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?