Dinero

Los taxistas de Barcelona recaudan un 25% menos en la semana de las revueltas

Las protestas por la sentencia del 1-O han provocado una caída en las contrataciones y alteraciones relevantes en las rutas, como al aeropuerto de El Prat

taxis-barcelona
photo_camerataxis-barcelona

El lunes se publicó la sentencia del Tribunal Supremo por el juicio del 1-O. El fallo no ha gustado al Govern ni a los CDR, que se han movilizado de forma masiva y, en algunos casos, con extrema violencia.

Esto ha provocado el corte de autovías como la que lleva a El Prat. El aeropuerto de la ciudad condal se vio colapsado y sufrió hasta un centenar de cancelaciones de vuelo a lo largo del lunes.

Además de carreteras, los CDR han inhabilitado líneas de AVE y de cercanías así como calles del centro de la ciudad.

El sector del taxi, muy perjudicado

Estas alteraciones en la circulación, que se han mantenido a lo largo de la semana tras el colapso del pasado lunes, han afectado de forma directa al sector del taxi. El servicio ha sufrido un descenso de las contrataciones y alteraciones en su normal funcionamiento.

Agrupaciones de taxistas de Barcelona consultadas por Confidencial Digital confirman que la recaudación de esta semana se ha visto disminuida entre un 25 y un 30 por ciento. El peor día, añaden, fue el pasado lunes, con los cortes en las carreteras que conectan con el aeropuerto del Prat.

Compañerismo en el sector

Más allá de las pérdidas económicas, los taxistas han tenido que modificar sus rutas debido a las calles y carreteras cortadas. También han tenido que aguantar las quejas y el descontento de los turistas.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que existe un gran compañerismo entre ellos y que se van advirtiendo por grupos de Whastapp de la situación y de las novedades que van alterando el funcionamiento ordinario de la ciudad condal.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?