Los taxistas de Barcelona recaudan un 25% menos en la semana de las revueltas

Las protestas por la sentencia del 1-O han provocado una caída en las contrataciones y alteraciones relevantes en las rutas, como al aeropuerto de El Prat

taxis-barcelona

El lunes se publicó la sentencia del Tribunal Supremo por el juicio del 1-O. El fallo no ha gustado al Govern ni a los CDR, que se han movilizado de forma masiva y, en algunos casos, con extrema violencia.

Esto ha provocado el corte de autovías como la que lleva a El Prat. El aeropuerto de la ciudad condal se vio colapsado y sufrió hasta un centenar de cancelaciones de vuelo a lo largo del lunes.

Además de carreteras, los CDR han inhabilitado líneas de AVE y de cercanías así como calles del centro de la ciudad.

El sector del taxi, muy perjudicado

Estas alteraciones en la circulación, que se han mantenido a lo largo de la semana tras el colapso del pasado lunes, han afectado de forma directa al sector del taxi. El servicio ha sufrido un descenso de las contrataciones y alteraciones en su normal funcionamiento.

Agrupaciones de taxistas de Barcelona consultadas por Confidencial Digital confirman que la recaudación de esta semana se ha visto disminuida entre un 25 y un 30 por ciento. El peor día, añaden, fue el pasado lunes, con los cortes en las carreteras que conectan con el aeropuerto del Prat.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Compañerismo en el sector

Más allá de las pérdidas económicas, los taxistas han tenido que modificar sus rutas debido a las calles y carreteras cortadas. También han tenido que aguantar las quejas y el descontento de los turistas.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que existe un gran compañerismo entre ellos y que se van advirtiendo por grupos de Whastapp de la situación y de las novedades que van alterando el funcionamiento ordinario de la ciudad condal.