Los bancos cambian las televisiones y las vajillas para captar clientes. Los nuevos ‘ganchos’: descuentos en gasolina, peajes, centros comerciales, hoteles, viajes…

Se acabaron las televisiones y las vajillas en los bancos como 'gancho' para captar nóminas. Las entidades financieras apuestan ahora por obsequios más útiles para los clientes y también de menor coste. Ofrecen descuentos en gasolina, peajes, centros comerciales, hoteles o viajes...

Fuentes financieras a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que los bancos están cambiando radicalmente su estrategia para captar clientes y depósitos.

Cada vez son menos frecuentes regalos como televisores o vajillas que actúen como 'gancho' para atraer o retener a los ahorradores. Ahora, se opta por reclamos más útiles para los clientes y que supongan también un menor coste para las entidades financieras.

La estrategia pasa por ofrecer atractivos descuentos que permitan aliviar, en parte, las maltrechas finanzas de millones de familias en España como consecuencia de la crisis ecónomica. Se trata, por tanto, de poner en circulación una especie de ayudas para que los clientes puedan afrontar los gastos cotidianos con menos agobios.

Entre las fórmulas que ya se están comercializando en las entidades se encuentran descuentos en gasolina, peajes, centros comerciales, hoteles, viajes, hogar, libros, ropa... Incluso, hasta ofrecen orientación médica y jurídica.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”