Tests de embarazo y tuppers de comida, lo que más piden los españoles confinados por Glovo

Los envíos de parafarmacia son gratuitos y se ha incrementado un 700% desde que comenzó el aislamiento

Glovo
Glovo

Desde que se inició el confinamiento hace más de un mes, los españoles se han visto obligados a permanecer encerrados en casa y adaptarse a las nuevas circunstancias. Y, al igual que la sociedad, las empresas también han tenido que reinventarse ante la situación excepcional que atraviese el país a razón del Covid-19.

Glovo es uno de los servicios que más se está utilizando durante el confinamiento. Y es que esta aplicación no sirve sólo para pedir comida a domicilio, sino también para la cesta de la compra, productos de parafarmacia y para enviar comida y productos a familiares y amigos.

 Entre los productos de parafarmacia más demandados entre los españoles están los tests de embarazos. Los envíos de parafarmacia son gratuitos y se ha incrementado un 700% desde que comenzó el aislamiento.

Junto a estos tests, los termómetros y el alcohol sanitario son otros de los productos de parafarmacia más pedidos por Glovo entre los españoles.

Más píldoras del día después

Farmacéuticos locales de Madrid aseguran a Confidencial Digital que, efectivamente, desde hace aproximadamente 20 días, ha aumentado la compra del test de embarazo.

“Sin embargo, depende mucho del barrio y la farmacia. Hay compañeros que niegan que haya un repunte pero a otros sí que nos ha llamado la atención”, sostienen.

“Además, también se están comprando más píldoras del día después. Pero, sin duda, se compran más tests que pastillas”, indican a ECD.

Son muchos los expertos que han asegurado que, debido al estado de alarma, esta pandemia podría provocar un nuevo “baby boom” en España.

Sin embargo, podría no ser así. Otro de los productos estrella de este confinamiento es el Satisfayer. Según Glovo, los pedidos de este succionador de clítoris tan popular entre las mujeres han crecido tres veces más con respecto al periodo anterior al Covid-19.

 

Tupper de comida

Además de estos productos, los españoles han aprovechado los servicios de Glovo para enviar y recibir tuppers de comida casera entre familiares y amigos.

Y es que, debido al confinamiento y a la cantidad de horas que se pasa ahora en casa, son muchos los que han querido aprovechar el tiempo haciendo comidas, postres y meriendas caseras.

De hecho, según Glovo, la compra de levadura se ha multiplicado por cinco desde que se decretó el Estado de Alerta. A través de esta aplicación, se han vendido más de 7.500 paquetes de harina y 4.000 de levadura a lo largo de estas semanas.

A veces lentejas, cocido y albóndigas…

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con empresas dedicadas al envío de latas de conservas y comidas caseras. Estos comercios, muchos de ellos locales, aseguran a este digital que ha aumentado el número de pedidos de platos caseros.

Espinacas con garbanzos, lentejas, cocido, albóndigas, carne con patatas… Estos platos tan caseros, tan propios de un hogar, son los más demandados”, explican fuentes del sector a ECD.

De hecho, muchos bares y restaurantes, ante el cierre de sus locales, se han visto forzados a seguir preparando muchos de sus platos estrella -tortilla de patatas, tapas, montaditos, guisos- para seguir manteniendo el negocio y la actividad laboral.

… y otras pizzas y hamburguesas

Sin embargo, no todo es comer comida casera. Según los datos que ha podido extraer Glovo de sus usuarios desde que se decretó el estado de alarma, los pedidos de comida más demandados a restaurantes son los de hamburguesas, seguido de pizza y pollo.

“En esta línea, sorprende que el sushi no aparezca en el podio, pues anteriormente al decreto del estado de alarma, este tipo de plato se encontraba en segunda posición”, advierten desde la empresa.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato