Dinero

El Tribunal de Cuentas investiga al Ministerio de Agricultura de Rajoy por descubiertos en contratos

Ha hallado irregularidades en expedientes suscritos por el equipo de Isabel García Tejerina

East facade of the Spanish Court of Accounts' seat, at 81 Calle de Fuencarral (street) in Centro district in Madrid. Building from 1863.
photo_camera Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas ha iniciado procedimiento sancionador contra el Ministerio de Agricultura por posible descubierto en un contrato firmado por el equipo de la ex ministra Isabel García Tejerina en 2015.

Se trata de un expediente firmado durante el segundo Gobierno de Rajoy con la Confederacón Hidrográfica del Duero (CHD), dependiente en la anterior legislatura del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. A día de hoy, la Dirección General de Aguas, que coordina las confederaciones hidrográficas, pertenece a Transición Ecológica.

Asimismo, ha informado en el mismo edicto que investiga otro contrato, de la CHD, por otro posible descubierto en un expediente de contratación de este organismo.

El procedimiento de reintegro por alcance es un proceso jurisdiccional que dilucida, en primera instancia, las pretensiones de responsabilidad derivadas de alcance en los caudales públicos, que se traduce en el reintegro del mismo más los intereses legales de demora desde el día en que se produjo.

Se designa a un delegado instructor que dirige las diligencias necesarias para determinar los hechos, los responsables y la cuantificación del alcance.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes