Dinero

Sexto día de retrasos y cancelaciones en El Prat

Caos en Vueling: han faltado 200 nuevos tripulantes que no han concluido a tiempo el entrenamiento

La mayoría se encuentran todavía en período de instrucción y en la práctica no están operativos. Se registran demoras en los vuelos de más de 18 horas

Colas en las ventanillas de Vueling en el Prat.
photo_camera Colas en las ventanillas de Vueling en el Prat.

Los problemas en la operativa de Vueling en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) se repiten este lunes, aunque en menor medida que el fin de semana. La aerolínea ha reforzado el servicio de atención al cliente con 130 nuevos empleados para mejorar la respuesta a los viajeros. Pero el problema de personal acarrea mayores complicaciones.

Ante la situación de colapso que se avecinaba con el comienzo de las vacaciones de verano, con una ambiciosa planificación de vuelos heredada del equipo gestor anterior, Vueling contrató en abril a unos 200 tripulantes, pero la mayoría está aún en período de instrucción, por lo que, a nivel práctico, actualmente no están operativos.

Cuando un piloto está en período de instrucción es necesario que en cabina viajen tres pilotos, en vez de dos, por lo que los refuerzos no son efectivos hasta que vayan terminando el período de instrucción.

Retrasos en los vuelos de 18 horas

En las últimas horas, se han tenido que cancelar tres vuelos de los 700 previstos a lo largo del día, uno hacia Zúrich y otro hacia Málaga.

A mediodía de este lunes, además, se ha suspendido otro con destino a Bruselas que debía salir a las 15:30.

Los retrasos siguen predominando entre los vuelos, aunque son sensiblemente menores que en días anteriores. Con excepciones. Por ejemplo, un vuelo que debía salir el domingo hacia Atenas a las 23:55, finalmente volará el lunes a las 17:40, es decir, con casi 18 horas de demora.

El vídeo del día

Repsol invertirá 18.300 millones para acelerar plan hacia compañía cero emisiones.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?