Dinero

Una veintena de detenidos en una operación de la UCO contra inspectores de Hacienda acusados de corrupción

Sancionaban a empresas de manera irregular y después las dirigían a asesorías fiscales con las que estaban asociados para que regularizaran su situación con la Agencia Tributaria

Agencia Tributaria.
photo_cameraAgencia Tributaria.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo este martes 15 de enero una veintena de detenciones de inspectores de la Agencia Tributaria, asesores fiscales y abogados, según ha podido saber Confidencial Digital. Entre los arrestados se encuentra un alto responsable de los inspectores de Hacienda en Vigo.

La operación policial llega tras una investigación de la UCO de casi dos años de duración y apunta que una serie de inspectores de Hacienda había creado una trama corrupta en connivencia con asesorías fiscales para beneficiarse económicamente de las sanciones que imponían.

Según explican a ECD fuentes de la investigación, el modus operandi era el siguiente. Los inspectores implicados imponían sanciones a empresas sin motivo justificado.

Después, recomendaban a las empresas sancionadas que acudieran a determinados despachos y asesorías fiscales, que podrían ayudarles a regularizar su situación con la Agencia Tributaria. Los agentes de la UCO detectaron, además, que en las asesorías investigadas trabajaban inspectores de Hacienda en situación de excedencia.

De esta forma, los beneficios que recibían esas asesorías fiscales se repartían luego con los inspectores en activo que formaban la trama corrupta.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes