Una veintena de detenidos en una operación de la UCO contra inspectores de Hacienda acusados de corrupción

Sancionaban a empresas de manera irregular y después las dirigían a asesorías fiscales con las que estaban asociados para que regularizaran su situación con la Agencia Tributaria

Una oficina de la Agencia Tributaria.
Agencia Tributaria.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo este martes 15 de enero una veintena de detenciones de inspectores de la Agencia Tributaria, asesores fiscales y abogados, según ha podido saber Confidencial Digital. Entre los arrestados se encuentra un alto responsable de los inspectores de Hacienda en Vigo.

La operación policial llega tras una investigación de la UCO de casi dos años de duración y apunta que una serie de inspectores de Hacienda había creado una trama corrupta en connivencia con asesorías fiscales para beneficiarse económicamente de las sanciones que imponían.

Según explican a ECD fuentes de la investigación, el modus operandi era el siguiente. Los inspectores implicados imponían sanciones a empresas sin motivo justificado.

Después, recomendaban a las empresas sancionadas que acudieran a determinados despachos y asesorías fiscales, que podrían ayudarles a regularizar su situación con la Agencia Tributaria. Los agentes de la UCO detectaron, además, que en las asesorías investigadas trabajaban inspectores de Hacienda en situación de excedencia.

De esta forma, los beneficios que recibían esas asesorías fiscales se repartían luego con los inspectores en activo que formaban la trama corrupta.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato