Las ventas del coche eléctrico aumentan un 50% en España en 2021

La patronal de los concesionarios calcula que se vendan 23.000 unidades. Solo supondrá un 2% del total de matriculaciones

Los coches eléctricos son el futuro. En 2035 la Unión Europea prohibirá la venta de todos los modelos que utilicen una motorización de combustión. El sector de la automoción y el país deberán estar preparados para un nuevo tipo de movilidad.

En 2021 aún queda mucho camino por recorrer para implantar los vehículos eléctricos. Los datos facilitados por FACONAUTO, la patronal de los concesionarios españoles, a El Confidencial Digital, muestran que poco a poco los españoles están interesándose más por el coche eléctrico. Las matriculaciones han crecido un 50% con respecto a 2020, y para finales del año, se alcanzará la cifra de 23.000 unidades eléctricas vendidas. Con todo, aún supondrán un 2% del total de las matriculaciones que habrá este ejercicio.

Por ello, el sector considera que hace falta un mayor apoyo para hacer más atractivos a los consumidores los coches eléctricos. Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com (compañía que se dedica al renting de vehículos), explica a El Confidencial Digital que este medio de transporte no es buscado por los clientes por las dificultades logísticas que entraña su empleo. 

Fallos en la implantación

España es un Estado cuya red de electrolineras, lugares donde recargar las baterías, es la mitad de la que existe en el resto de Europa. Quien compra un coche eléctrico tiene verdaderas dificultades para poder hacer desplazamientos largos. En España hay 200 puntos de recarga por cada 100.000 habitantes frente a los 475, FACONAUTO denuncia que este es el "punto pendiente" en la Península, y recuerda que "vamos muy tarde para poder implantar el vehículo eléctrico en 2035".

Desde FACONAUTO señalan que este tipo de motorización también es más cara y no resulta asequible para que cualquier ciudadano pueda sumarse a la movilidad sostenible. 

"No todo el mundo puede acceder a un coche eléctrico por el precio", apuntan desde la patronal, y añade que "de ahí nace la importancia de los planes MOVES, si estos pueden equiparar los modelos eléctricos a los de combustión, cualquier conductor sería capaz de acceder".

El eléctrico supone una gran oportunidad para los concesionarios, ya que en unos pocos años habrá que cambiar completamente el parque de vehículos a uno que no sea contaminante. Además, los coches eléctricos tendrán una serie de necesidades aparejadas, las cuales podrán ser satisfechas desde estos establecimientos. Habrá ventas de placas solares y baterías.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato