La ‘vice’ Calviño no se mudará a La Moncloa y mantendrá su sede en el Ministerio de Economía

Tiene decidido seguir el modelo de los vicepresidentes económicos Rodrigo Rato, Pedro Solbes y Elena Salgado y trasladarse al despacho de Pedro Sánchez cuando sea necesario

Pedro Sánchez y la ministra de Economía, Nadia Calviño.

Pedro Sánchez ha elevado el perfil de Nadia Calviño. La actual ministra en funciones será ascendida a vicepresidenta económica en el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Podemos. Pese a ello, Calviño no trasladará su sede a La Moncloa y su intención es desplazarse al despacho del presidente cuando sea necesario.

Nadia Calviño fue de menos a más la pasada legislatura: empezó con un perfil bajo, oponiéndose a algunas de las promesas más sociales del PSOE, pero ha ido ganando peso en el Ejecutivo junto a la titular de Hacienda, María Jesús Montero, que ahora se perfila como portavoz del Gobierno.

En los anteriores gobiernos de PSOE y PP que contaron con más de una vicepresidencia, en Moncloa sólo tuvo su sede el vicepresidente político, que en este caso Carmen Calvo conservará con toda seguridad.

Tanto los económicos (Rodrigo Rato, Pedro Solbes o Elena Salgado) como los de Política Territorial (Manuel Chaves), tuvieron sus oficinas fuera del recinto de la Presidencia del Gobierno.

Fuentes del Gobierno explican a Confidencial Digital que ese será el caso de Nadia Calviño que, pese a convertirse en vicepresidenta económica de Pedro Sánchez, mantendrá su despacho en el edificio del Ministerio de Economía, en el Paseo de la Castellana 163, por lo que su centro de trabajo estará fuera del recinto presidencial.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"

 

En cambio, en Moncloa no descartan tener que hacer un hueco finalmente al vicepresidente Pablo Iglesias y aseguran que la distribución de los espacios aún no está cerrada. El líder de Podemos tendrá a su cargo las cuatro carteras que ha obtenido la formación morada a cambio de hacer presidente a Sánchez.