Dinero

Vodafone y Orange se desmarcan de Movistar y no eliminarán los compromisos de permanencia

Las operadoras aseguran que están dispuestas a bajarse de la política de captación de clientes que se van moviendo a golpe de ofertas y promociones agresivas

Logo de Vodafone.
photo_cameraLogo de Vodafone.

Telefónica ha vuelto a golpear a sus máximos rivales al eliminar los compromisos de permanencia en Movistar Fusion, tanto para los nuevos clientes como los existentes. Una política comercial que, por ahora, no van a seguir ni Vodafone ni Orange.

En pleno lanzamiento de su nueva estrategia para intentar subir la acción, la operadora que preside José María Álvarez-Pallete busca iniciativas que permitan mantener la distancia sobre sus competidores.

Telefónica ha eliminado el compromiso de tres meses de permanencia para las nuevas instalaciones de fibra con productos Fusión desde el 30 de agosto. Y desde el 9 de septiembre, también se han eliminado los compromisos en los tres meses para nuevas instalaciones de fibra en Fusión Bar.

Esta ausencia de permanencia ya está incluido desde el comienzo de sus operaciones en la oferta comercial de fibra y móvil de O2, la filial de low cost de Telefónica.

Movistar viene destacando en los últimos días que se ha convertido en el único operador en España que no exige a sus clientes de ninguna de sus marcas compromiso de que se queden en la compañía sin desearlo.

Vodafone y Orange se desmarcan

Sin embargo, el movimiento de Telefónica no va a romper por ahora el mercado. El resto de operadoras no van a seguir la política comercial marcada por Movistar.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes del sector, Vodafone y Orange van a apoyarse en los compromisos de permanencia como una herramienta más de retención de clientes.

Ambas operadoras rechazan sumarse a la política de captación de clientes que van cambiando de compañía a golpe de ofertas y promociones agresivas.

En el caso de Vodafone, exige a sus clientes permanencia cuando contratan una tarifa que lleva asociado un terminal o una instalación (en el caso de los paquetes convergentes). Este compromiso puede llegar a alcanzar los 24 meses, por ejemplo, en el caso de tarifas como Fibra 100 Mb.

Por su parte, Orange exige permanencia a los usuarios que contraten ofertas de paquetes convergentes y de tarifas para móvil en las que vaya incluido un terminal.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes