El Chau-Chau

300.000 euros para enseñar inglés a los diputados... y se disuelven las Cortes

Bancada PSOE Congreso
photo_cameraBancada PSOE Congreso

Hace más de un año, el 3 de noviembre de 2018, el Congreso de los Diputados publicó un anuncio para la licitación del servicio de impartición de clases de idiomas en la Cámara Baja. El presupuesto base para la contratación de estas sesiones era de 436.160 euros. La empresa que finalmente se quedó con el contrato fue Euroconsultoría Formación Empresa, S.L. que ofreció un precio más bajo: 376.960.

El acuerdo entre las dos partes se selló en julio, y el 25 de ese mes se adjudicó formalmente a la citada empresa el contrato en el Congreso de los Diputados. Lo curioso del caso es que ese acuerdo se publicó en el BOE, con la firma del Secretario General del Congreso de los Diputados, Carlos Gutiérrez Vicén, el pasado día 19... Apenas cuatro días después se han vuelto a disolver las Cortes. Los diputados tendrán que esperar a la siguiente legislatura para tener clases de idiomas en la Cámara.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable