8.000 llamadas al SUMMA cada día para pedir consejo

SUMMA 112
SUMMA 112

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid no da abasto. Está recibiendo más de 8.000 llamadas al día de personas que solicitan consejo sobre cómo actuar frente al coronavirus. Ha cuadruplicado las cifras. Debido a la gran demanda de información sobre el Covid-19, el SUMMA ha tenido que contratar a más trabajadores para poder atender a todas estas llamadas de manera eficaz.

La mayoría de las personas que nos llaman suelen tener coronavirus, pero generalmente el paciente responde a un caso leve y está en su casa. Nos pide consejo y asesoramiento”, aseguran desde el servicio de emergencias. En condiciones normales, el SUMMA 112 recibe en torno a 2.700 llamadas al día. Cuando hay un pico de gripe en invierno, las consultas ascienden a 3.500. Ahora, con el coronavirus, el teléfono no deja de sonar. Lo nunca visto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato