La Fundación Príncipe de Asturias confundió a las Hijas de la Caridad con otra congregación

Algunos medios informativos publicaban ayer que el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia había recaído sobre las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, pero las confundieron con otra congregación religiosa distinta, al llamarles “Hermanas de los Pobres”.

Algunos medios informativos publicaban ayer que el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia había recaído sobre las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, pero las confundieron con otra congregación religiosa distinta, al llamarles “Hermanas de los Pobres”. El error estuvo en la nota de prensa de la propia Fundación, que anunciaba la concesión del galardón a la Hijas de la Caridad, “conocidas —señalaba el texto- en muchas partes del mundo como Hermanas de los pobres”. Las “Hermanitas de los Pobres” son una congregación distinta, que se dedica expresamente al cuidado de ancianos y tienen asilos por toda España y en 36 países del mundo. El error se puede comprobar en la página web de la Fundación.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato