El Chau-Chau

La abogada animalista que ha creado un partido político republicano

PorTodos es el nombre del nuevo partido político creado, a principios del mes de septiembre, por la abogada María Girona Ayala. Es la letrada al frente de la sección de derecho animal en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). 

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

El partido surge “de personas humildes”, según explica su ideario, y busca que el respeto a los animales sea “la esencia de la nueva sociedad”. Centralizar los contenidos de los estudiantes para que todos estudien las mismas materias, es una de sus propuestas para la enseñanza. Sugiere crear nuevas asignaturas que se llamen “Dieta sostenible y variedades alimenticias” y “Ética, igualdad y respeto al planeta”

PorTodos es un partido republicano, habla directamente de la abolición de la monarquía. Así como de eliminar el Ministerio de Justicia y crear un órgano independiente. Su programa mezcla ideas progresistas como el apoyo a la eutanasia, la desprivatización de los hospitales y la creación de una farmacéutica pública, con medidas más conservadoras como restringir los supuestos del aborto o controlar la inmigración.  

Además, el partido de Girona Ayala quiere ‘controlar’ a los funcionarios a través de empresas externas y eliminar el silencio administrativo. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable