El Chau-Chau

La agenda de Elsa Artadi en Madrid que no se cuenta

Elsa Artadi, en la Delegación de la Generalitat en Madrid.
photo_cameraElsa Artadi, en la Delegación de la Generalitat en Madrid.

El Gobierno de Pedro Sánchez y el Govern catalán de Quim Torra han abierto una vía de diálogo sobre temas como inversiones, conflictos de competencias... para tratar de avanzar más allá del conflicto independentista.

En esta nueva “operación diálogo” tiene un papel destacado Elsa Artadi, consejera de Presidencia y portavoz de la Generalitat. Artadi se ha reunido varias veces en Madrid con la ministra Meritxell Batet, con el secretario de Estado de Administraciones Públicas y con la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Este último encuentro fue “reservado”, no se informó de él hasta que fue revelado por un medio catalán. Esa cita con Calvo no es una excepción. Artadi reconoce en privado que viaja a Madrid de forma bastante frecuente, “más de lo que se conoce”.

En estos viajes desde Barcelona mantiene reuniones con ministros y otros miembros del Gobierno, y también aprovecha para tratar de “vender” el mensaje del Govern de Quim Torra a los medios de comunicación con sede en Madrid.

En los huecos de su agenda concierta encuentros “off the record” con periodistas que trabajan en la capital, donde según Artadi los medios hacen un excesivo seguidismo de la estrategia del Estado frente al independentismo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?