El Chau-Chau

Y ahora, ‘Aragón Vaciado’

Aragon Vaciado.
photo_camera Aragon Vaciado.

El primer aldabonazo lo dio ‘Teruel Existe’, que consiguió un escaño en el Congreso de los Diputados, y dos en el Senado, en las elecciones generales de noviembre de 2019. El siguiente hito se produjo el pasado 13 de febrero: ‘Soria Ya!’ ganó las autonómicas en esa provincia, con el 42% de los votos y tres de los cinco escaños en liza.

El éxito de las plataformas regionales, provinciales y locales de lo que se conoce como ‘España Vaciada’ está impulsando la creación de partidos similares en otros lugares. Si hace unos meses fue el caso de El Bierzo Existe, más recientemente se ha inscrito en el Registro de Partidos Políticos, del Ministerio del Interior, ‘Aragón Vaciado’.

El domicilio de esta nueva formación se encuentra en Zaragoza ciudad, donde se concentra la gran mayoría de la población de todo Aragón. La presidenta es Begoña Velázquez Martín, que en 2015 fue candidata del PPa las elecciones municipales de Castejón de Valdejasa, un pueblo de 200 habitantes en la provincia de Zaragoza. Quedó en segundo lugar, por detrás del PSOE, y obtuvo acta de concejal.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?