El Chau-Chau

Ahora van a por las siluetas de los etarras

Carteles con las siluetas de etarras (Covite).
photo_cameraCarteles con las siluetas de etarras (Covite).

El martes, la Audiencia Nacional ordenó a la Ertzaintza que retiraran las fotografías de 248 etarras que habían sido colocadas como decoración en la caseta de una de las comparsas de Bilbao, la Txori-Barrote. Según el juez, la presencia de estas imágenes podía constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Los miembros de la comparsa no han vuelto a colocar fotografías, aunque se podría decir que en algún sentido sí lo han hecho, ya que ahora han colgado las siluetas de esas mismas imágenes. No se ven los rostros pero se intuyen las caras. Es más. Durante el inicio de la semana grande bilbaína, se ha celebrado un homenaje a la “libertad de expresión” en dicha caseta, acusando a la AN de censurar un mensaje de solidaridad. Para la Asociación de Víctimas del Terrorismo, su actitud supone una burla a la Justicia. Por eso, han pedido al magistrado que también prohíba la exhibición de esas siluetas, ya que en ellas se reconoce a los etarras. Al parecer, es difícil que lo consigan: en otras ocasiones la denuncia de estos hechos ha quedado en papel mojado: no se ha conseguido probar que los contornos representen realmente a esas personas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes