El Chau-Chau

Airbus usa el A-400M para ganar seguidores en las redes sociales

Primer vuelo del A-400M.
photo_camera Primer vuelo del A-400M.

El A-400M se ha convertido en una aeronave de moda tras su actuación en la evacuación de Kabul. Centenares de afganos y residentes occidentales en el país asiático pudieron escapar del yugo talibán gracias a las capacidades logísticas del avión de carga ‘made in Spain’. Este logro ha hecho que Airbus haya comenzado a emplear el avión para ganar seguidores en Instagram. La firma aeronáutica está introduciendo publicaciones publicitarias del A-400M en la red social. En estas se destacan la capacidad de la aeronave para "enviar grandes cargas lejos, rápido y en zonas de aterrizaje difíciles", y también se recalca que sus envíos aéreos y el propio avión son capaces de estar "bajo el radar".

Airbus ha explicado al Chau Chau que estas imágenes en Instagram “forman parte de una campaña para lograr followers” en las redes sociales oficiales de la compañía. Y recuerdan que es una estrategia muy común entre las empresas. Fuentes de la empresa confirman que han elegido el A-400M debido al empleo que hicieron de esta aeronave las fuerzas aéreas de diversos países de la OTAN, entre ellas la española, durante la evacuación de Kabul.

El avión parece haber dejado atrás toda la polémica tras la operación de puente aéreo. En 2020 se hablaba de sobrecostes que dispararon el precio del proyecto hasta los 30.000 millones, un 50% más de lo calculado en un principio, de dificultades en la exportación de la aeronave a los países fuera de la OTAN y de los diversos problemas que habían afectado a la configuración final de la motorización.


 

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?