El Chau-Chau

El amigo filonazi de Puigdemont

Carles Puigdemont y Jan Jambon.
photo_cameraCarles Puigdemont y Jan Jambon.

El independentismo catalán y, más concretamente, Carles Puigdemont, cuentan en Bélgica con un firme aliado: el nacionalismo flamenco más radical. Eso en alguna ocasión ha sido fuente de polémicas, por el pasado de parte del nacionalismo flamenco, que colaboró con los nazis durante la ocupación de Bélgica. Hace unos días Puigdemont se fotografió en una cena saludando a Jan Jambon, el nuevo presidente de la Región de Flandes, salpicado por estas polémicas.

Jambon afirmó en 2014 que los flamencos que colaboraron con la ocupación nazi “tenían sus razones” y por tanto ya era hora de perdonar sus errores. Luego tuvo que rectificar sus palabras, pronunciadas al conocerse que había participado en un acto organizado por una asociación de veteranos flamencos del frente oriental: es decir, el equivalente a la División Azul española que combatió con los nazis en la ofensiva contra la Unión Soviética.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes