El Chau-Chau

Ana Botín se queda muda… cuando le preguntan por Andrea Orcel

Ana Botin, en la presentación de resultados del Banco Santander.
photo_camera Ana Botin, en la presentación de resultados del Banco Santander.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, aprovechó este miércoles la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados anuales de la entidad para defender una fiscalidad que no penalice a la banca. La ejecutiva, que compareció esta vez ante los periodistas durante más de una hora, aseguró que la tasa fiscal efectiva del Santander es del 35%, contando tanto impuestos como cotizaciones sociales.

Sobre el nuevo Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, recordó la necesidad de tener unas cuentas públicas saneadas. Respecto al Brexit, Botín reconoció que todavía hay muchas incertidumbres en el horizonte, pero se mostró tranquila respecto al posible impacto para su filial británica. Apenas esquivó ninguno de los temas de actualidad.

Sólo hubo una excepción: Ana Botín dejó sin responder todas las preguntas sobre Andrea Orcel. Rechazó hablar de la disputa legal con el ejecutivo italiano, cuyo fichaje quedó frustrado después de que el banco ya hubiera anunciado su incorporación como consejero delegado. “Está en manos de abogados y no puedo hablar de ello”, insistió varias veces. Orcel reclama más de 100 millones al Santander en una demanda en la que incluyó trascripciones de conversaciones telefónicas y mensajes cruzados entre la propia Botín y el ex directivo de UBS.



 

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?