El Chau-Chau

El artículo 155 tiene un cuadro dedicado en una consejería de la Generalitat

Àngels Chacón coloca su retrato junto a uno del 155.
photo_camera Àngels Chacón coloca su retrato junto a uno del 155.

Han pasado más de dos años desde que terminó la intervención del Estado en la Generalitat de Cataluña pero el independentismo catalán todavía recuerda la etapa de aplicación del artículo 155 de la Constitución y le achaca todo tipo de males. Torra incluso creó un comisionado, que en un informe denunció que la toma de control por el Gobierno de España tras la declaración de independencia costó 1.800 millones de euros a Cataluña.

La inquina hacia esa etapa es tal que hay consejerías en las que el 155 tiene hasta un cuadro. Es el caso del Departamento de Empresa y Conocimiento.

Quim Torra relevó hace unos días a Àngels Chacón como consejera y nombró en su lugar a Ramon Tremosa. Chacón se despidió del cargo y difundió una imagen colgando su retrato en una pared junto a los de anteriores consejeros. Como antecesor suyo se veía un cuadro con un fondo marrón y la cifra “155”. Y es que Chacón fue la primera consejera de su departamento nombrada tras esa etapa en la que el Gobierno de España a través de los distintos ministerios tomó las riendas del Govern de la Generalitat de Cataluña.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes