El Chau-Chau

Un asesor de Pedro Sánchez traduce al economista de cabecera de Pablo Iglesias

'Capital e ideología', de Thomas Piketty.
photo_camera'Capital e ideología', de Thomas Piketty.

A las librerías de toda España ha llegado ‘Capital e ideología’, el nuevo libro de Thomas Piketty. El economista francés se convirtió en el gran gurú de la izquierda con ‘El capital en el siglo XXI’, en el que alertaba de que la desigualdad y la concentración de la riqueza provoca inestabilidad social y económica.

Las 1.248 páginas de la nueva obra de Piketty han sido traducidas al español por Daniel Fuentes. Se trata, curiosamente, de uno de los principales asesores económicos de Pedro Sánchez: es el jefe de Políticas Macroeconómicas y Financieras del Gabinete de Presidencia del Gobierno, en La Moncloa, y formó parte del comité de estrategia del PSOE para las últimas elecciones generales.

Piketty ha coincidido en ocasiones con Pedro Sánchez, pero de quien es verdadera referencia económica es de Pablo Iglesias. El francés firmó un manifiesto de apoyo a Podemos, y el partido morado respalda sus ideas de subir de forma notable los impuestos a los más ricos para financiar rentas básicas, o sistemas similares con los que reducir las desigualdades sociales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?