Bankia borra su nombre de la sede central

La torre Kío donde Bankia tiene su sede.
La torre Kío donde Bankia tiene su sede.

Bankia está a punto de desaparecer como marca visible en las sucursales a pie de calle después de su fusión con CaixaBank, que se producirá de forma efectiva este viernes. Se pone fin así a una aventura de casi diez años en la que la marca logró reponerse de los escándalos de las ‘tarjetas black’, la polémica salida a Bolsa y el rescate que puso en jaque al conjunto de la economía española.

Mientras tanto, CaixaBank trabaja contra reloj para que todo esté listo y empezar a colocar inmediatamente el logo de CaixaBank y su cartelería en las sucursales de la entidad absorbida. Como primer paso, varios operarios comenzaban este miércoles a retirar la imagen de Bankia del rascacielos que ha albergado su sede central, y anteriormente la de Caja Madrid, en una de las emblemáticas Torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid. Después, el plan es que la imagen desaparezca de la red de sucursales a partir del mes de abril, también en un proceso que se ejecutará en poco tiempo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato