El Chau-Chau

Andreu Buenafuente independiza Cataluña de España

Andreu Buenafuente en su programa 'Late Motiv' hablando de los bares de España
photo_cameraAndreu Buenafuente en su programa 'Late Motiv' hablando de los bares de España

El pasado jueves 14 de marzo, Andreu Buenafuente realizó su habitual monólogo para introducir un nuevo programa de ‘Late Motiv’, en Movistar +.

Buenafuente pensó que con las elecciones a la vuelta de la esquina, era buen momento para analizar qué lugar ocupa España en el mundo.

Con humor e ironía pero utilizando datos reales, el presentador catalán desveló qué puesto ocupaba España en los rankings internacionales sobre calidad de vida, salario, educación, humor o nivel de inglés, entre otras facetas.

Según las estadísticas, nuestro país no lidera ninguno de ellos. Pero en los dos últimos minutos del monólogo, Buenafuente señaló: “No nos vengamos abajo, nosotros también destacamos en cosas: España es el país con más bares del mundo: 260.000 bares, un bar por cada 175 personas”.

Al mencionar este detalle, apareció en pantalla un mapa de la península punteado con las zonas donde más bares existen.

Las marcas aparecían por todo el mapa… pero dejaba Cataluña completamente vacía.

Como si no perteneciera a España.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?