Los candidatos al CGPJ no cogen el teléfono

Carlos Lesmes, en una reunión del CGPJ.
Carlos Lesmes, en una reunión del CGPJ.

Llamadas, comentarios y discretos debates en los pasillos de los altos tribunales de España estos días. No solo en Madrid. También en los Tribunales Superiores de comunidades autónomas donde se ultiman traslados de magistrados que van a cambiar de destino para pasar a formar parte del Consejo General del Poder Judicial con sede en Madrid.

Pero de hecho hay algunos teléfonos que se han vuelto inaccesibles estos días. Son los de los juristas que suenan para presidir el nuevo CGPJ que ultiman ya el PP y el PSOE. Así sucede, por ejemplo, con magistradas como Ana Ferrer, de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, quien además comparte cargo con la Junta Electoral Central y no ha tenido un respiro desde las elecciones catalanas. O con Pilar Teso, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que suena con mucha fuerza para la presidencia porque es favorita de los socialistas. Lo mismo sucede con otros nombres como el del presidente del Constitucional, Juan José González Rivas, cuyo teléfono parece no estar nunca disponible, y está en las quinielas para el traspaso de poderes de Lesmes o el de la vicepresidenta del tribunal de garantías, Encarna Roca.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato