El Chau-Chau

Manuela Carmena reaparece para apoyar al feminista Errejón

Manuela Carmena
photo_cameraManuela Carmena

Más País se presentó en sociedad defendiendo el legado de Manuela Carmena y tomándola como referente político del proyecto. El intento de asociar la imagen del nuevo partido a la de la ex alcaldesa de Madrid fracasó. Primero, con la negativa de Carmena tanto a encabezar las listas como a ocupar algún puesto simbólico; y después, con su rechazo a acudir al lanzamiento oficial de la candidatura, que se celebró el pasado 26 de septiembre en la sede madrileña de UGT.

Desde Más País confiaban en que Manuela Carmena se involucrase en la campaña electoral, principalmente en Madrid, donde Errejón aspira a sumar tres escaños. Pero de momento sólo se le ha convencido para que participe en el cierre de campaña el próximo 8 de noviembre.

Sin embargo, Carmena ha reaparecido por sorpresa este lunes, después de semanas sin pronunciarse públicamente, para destacar en las redes sociales los puntos más feministas del programa de Más País. Bajo el lema “Ni una menos”, la ex alcaldesa ha destacado que “la política tiene que volver a hablar de la vida, de lo importante. Hablar de cuidarnos para conseguir una sociedad mejor, más igualitaria y libre de machismo. Cuidarnos en el trabajo, en el hogar, en nuestra propia libertad como mujeres”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?