El CGPJ busca aire limpio

Consejo General del Poder Judicial.

Muchas actividades están recuperando la presencialidad, después de casi dos años de pandemia del coronavirus. En su vuelta a la asistencia presencial, el Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, ha tomado medidas para tratar de evitar contagios por Covid-19.

El CGPJ ha abierto una licitación para arrendar 18 equipos purificadores de aire y superficies. Se instalarán en las aulas y salas de reuniones de la Escuela Judicial en Madrid y en otras dependencias del consejo, con objeto de mejorar la calidad del aire y “reducir las posibilidades de propagación del virus” entre el personal en aquellas salas “en las que por ser de utilización común requieren de mayor atención en lo relativo a la purificación del aire y a la desinfección de las superficies”.

El CGPJ busca purificadores que utilicen un método de “generación y expansión de radicales hidroxilos”, ya que “no se limita a depositar en filtros las partículas suspendidas en el aire (equipos pasivos)”, “no utiliza radiaciones ni ozono”, y “desinfecta aire y superficies, por tratarse de un método activo (emite el producto directamente en el ambiente)”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero