La vicepresidenta Ribera se queda muda delante de Joe Biden

Teresa Ribera
Teresa Ribera, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez fue uno de los cuarenta jefes de Estado y de Gobierno que participó telemáticamente la semana pasada en la cumbre sobre el clima que Joe Biden prometió tras llegar a la Casa Blanca y con la que se evidencia el regreso de Estados Unidos al consenso internacional frente a este problema. Además del presidente, también intervino la ministra de Defensa, Margarita Robles. Participó en el panel sobre los riesgos que plantea el cambio climático en materia de seguridad. Sánchez trató de erigirse como “líder” de la lucha climática. Afirmó que “la experiencia española demuestra que una transición ecológica justa es posible” y aseguró que invertirá en ella el 39% de los 140.000 millones de los fondos europeos. También se comprometió a que en 2022 se habrá eliminado el 85% de la capacidad de generación eléctrica de carbón en España.

Sin embargo, pese a haber fijado como “primer eje” de su Gobierno la “transición ecológica”, la ministra competente, Teresa Ribera, no tomó la palabra en ningún momento pese a acompañar al presidente durante la reunión. “Se quedó muda ante Biden. Parecía que Sánchez solo la quería para destacar que su Ejecutivo cuenta con una vicepresidencia ecológica pero no dijo ni una palabra”, destacan algunos analistas políticos tras el paso inadvertido de Ribera por la cumbre virtual con el presidente de EEUU. “Hubiese sido un buen momento para reivindicarla”, añaden.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato