El Chau-Chau

El CIS explica (mal) su plan de encuestas para Semana Santa

José Félix Tezanos, presidente del CIS
photo_cameraJosé Félix Tezanos, presidente del CIS

La fecha de las elecciones generales establecida por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha alterado los ritmos de trabajo habituales para las principales empresas demoscópicas de nuestro país. Sólo un mes separará a las generales de las municipales y europeas, y las encuestas más cercanas a los comicios saldrán durante la Semana Santa. Los encuestadores prevén que será más difícil lograr muestras representativas al estar los ciudadanos (potenciales encuestados) de vacaciones. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) también se prepara para el período electoral. De hecho, ECD ha preguntado al CIS sobre la periodicidad que tendrán sus encuestas y si necesitarán, como otras empresas demoscópicas, destinar más recursos de los habituales para realizar el muestreo. Esta ha sido la respuesta sobre la distribución de recursos:

-- “El equipo técnico del CIS está evaluando los diseños óptimos para optimizar la fiabilidad de los datos buscando el equilibrio entre los recursos disponibles y los plazos previstos”.

Esperemos que el plan del CIS para las encuestas de los próximos meses sea más claro que su explicación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?