Confunden la toga de abogado con una túnica de nazareno

magistrados con togas
magistrados con togas

En un Tribunal no es necesario conocer la identidad de la persona que está hablando si va ataviado con la ropa de ‘faena’. En ese caso, al menos se puede saber cuál es su cargo jurídico. Uno de los símbolos más antiguos de todos los profesionales de España es la toga que portan jueces, magistrados, fiscales, abogados y procuradores: una especie de túnica negra que se puede considerar el uniforme en acto de servicio. Poco tiene que ver con una túnica de Nazareno, mucho más historiada y decorada, además de que suelen ser de colores distintos al negro. Pero ahora que se acerca la Semana Santa algunos despistes pueden estar más justificados. 

Un abogado acudió estos días a una tintorería para lavar esta prenda, que ha dejado de ser obligatoria desde la llegada del Covid-19. Y se encontró con una divertida confusión en su ticket. La limpieza y el planchado se la cobraron a 18,85 euros bajo el concepto de “túnica de nazareno”. El letrado en cuestión ha comentado con sorna que, aunque la “profesión tiene mucho de sufrida”, tampoco es para tanto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato