El Chau-Chau

Una coronel del Cuerpo de Intervención sustituye a un general de Intendencia

Sede del Ministerio de Defensa.
photo_camera Sede del Ministerio de Defensa.

Otra mujer asume un puesto importante en el organigrama del Ministerio de Defensa. En este caso se trata del puesto de subdirectora general de Servicios Económicos y Pagadurías, que depende de la Subsecretaría y se encarga de “la ejecución y seguimiento del presupuesto, la contratación y gestión económica de los recursos asignados, así como la responsabilidad sobre las cajas pagadoras pertenecientes a la Subsecretaría de Defensa, las nóminas del personal y la pagaduría de haberes”.

En ámbitos militares ha llamado la atención que se haya elegido a María Teresa Gordillo Serrano, coronel del Cuerpo Militar de Intervención, ya que ese puesto hasta ahora lo ocupaba un general de División de Intendencia, Joaquín Pérez-Íñigo García Malo de Molina. Sus antecesores en los últimos años también pertenecían a los Cuerpos de Intendencia.

Oficiales de los Cuerpos Comunes señalan su extrañeza por esta decisión, que explican por la mala relación del subdirector general cesado con la actual subsecretaria, Amparo Valcarce. Recuerdan que en las unidades militares, quienes controlan las cajas pagadoras son militares de Intendencia, que tiene como cometido “el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico-financiera”, y no los de Intervención, dedicados al “control interno de la gestión económico-financiera, el control financiero permanente y la auditoría pública”.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes