Críticas socialistas al ministro Castells: “Cuando hay que anunciar sanciones, se esconde”

El ministro de Universidades, Manuel Castells, en la rueda de prensa de este jueves
El ministro de Universidades, Manuel Castells, en rueda de prensa.

El Consejo de Ministros acaba de aprobar la Ley de Convivencia Universitaria, normativa, impulsada por Manuel Castells y que deroga el decreto franquista de 1954. Pretende reformular el marco de convivencia universitaria y evitar las novatadas (que suelen empezar por estas fechas de comienzo de curso), y penalizar mediante la expulsión a los que copien las tesis o trabajados universitarios. Así, si los profesores o alumnos (la ley se aplica para ambos) incurren en algunas de las faltas graves, como realizar novatadas, acosar a una persona por razón de sexo o plagiar su trabajo de fin de carrera, pueden enfrentarse a la expulsión de su centro educativo por un tiempo comprendido entre los dos meses hasta los tres años, según la gravedad.

Pese a la trascendencia de la normativa, que ha generado gran polémica en la comunidad universitaria, el ministro del ramo, Manuel Castells, se encuentra prácticamente desaparecido. Apenas ha concedido una entrevista en la última semana para defender la nueva ley. Pero en los ámbitos socialistas del Gobierno ha llamado sobre todo la atención que el titular de Universidades no diera la cara tras la aprobación de la ley. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y la de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, fueron las encargadas de presentar los nuevos castigos a los universitarios. Esa circunstancia no ha gustado en el PSOE, donde critican duramente diciendo que, “cuando hay que anunciar sanciones, Castells se esconde”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato