La cuenta para los incendios de Gran Canaria que no funcionó

Incendio en la zona de Artenara//EFE
Incendio en la zona de Artenara//EFE

El incendio de Gran Canaria ha dejado unas consecuencias catastróficas. El fuego arrasó más de 10.000 hectáreas y más de 9.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares. Contra el fuego se organizó uno de los mayores despliegues aéreos de la temporada de incendios: más de 16 aeronaves sobrevolaron la isla durante días junto a hidroaviones y helicópteros.

Con el objetivo de recaudar fondos destinados a paliar los daños provocados por este desastre medioambiental, Bankia abrió una cuenta corriente el pasado 20 de agosto. Después de 13 días, los españoles tan solo han donado 10.500 euros a dicha cuenta, repartidos en 168 pagos. La mayor contribución corre a cargo del propio banco, que hizo una aportación inicial de 100.000 euros a la causa. Bankia asegura que el dinero recaudado se destinará, una vez evaluados los daños, a cubrir las necesidades que prioricen las instituciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato