Unas residencias de mayores denunciadas, premiadas y ahora investigadas

Residencias de ancianos.
Residencias de ancianos

La CEO de la cadena de residencias de mayores Domud Vi,  Josefina Fernández, recogió en 2016 la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia. En diciembre de 2019 recibió otra distinción: Francisco Conde, consejero de Economía de la Xunta de Galicia, le entregó el Premio Galicia Global.

Sin embargo, a principios de 2019 familiares de los residentes de su centro en Mirasierra (Madrid) habían denunciado las condiciones precarias en las que vivían los mayores internos. Señalaron que la atención que recibían era alarmante y que la formación de algunos trabajadores era mínima. Dos meses después de aceptar el galardón, familiares de mayores de la residencia de la misma empresa en Alcoy (Alicante) también denunciaron irregularidades, justo antes del estallido de la epidemia de Covid-19.

Desde la llegada del coronavirus las residencias DomusVi han sido señaladas por su precariedad en múltiples ocasiones, aparte de en Valencia y Alicante, en Barcelona, en Madrid, y en Pontevedra, entre otros. En este último la consejera delegada está siendo investigada por lesiones y abandono de los usuarios . Recientemente se ha difundido un vídeo del geriatrico Jardines de Llíria (Valencia) en el que se ve el mal estado en el que se encuentran los ancianos. A raíz de las imágenes, a las que tuvo acceso Informativos Telecinco, la Consejería de Igualdad valenciana ha abierto una investigación.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato